miércoles, 8 de diciembre de 2010

Objetivos de Kumon I. Mucho más que matemáticas

El objetivo principal de Kumon es desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de cada niño. A través del cálculo y de la lectura nuestros alumnos desarrollan capacidades y hábitos que les permitirán sacar el máximo rendimiento de sus estudios. Concretamente estamos hablando de:
Base sólida en matemáticas (en el caso del programa de matemáticas)
Para dominar las matemáticas es preciso tener una buena base sobre la que cimentar el aprendizaje. Este debe de ser continuado y sin rupturas, ya que todos los conceptos están interrelacionados.
Confianza en uno mismo
Que el alumno confíe en sus propias posibilidades va a permitir que pueda enfrentarse continuamente a nuevos retos con seguridad y optimismo superando el temor a equivocarse.
Autodidactismo
Mucho más importante que enseñar algo a un alumno es darle herramientas necesarias para que sea capaz de aprender por sí mismo. De esta forma habrá adquirido una habilidad que le será útil durante toda la vida.
Concentración
No es tan importante el tiempo dedicado al estudio como que este se haga con la máxima concentración. Buscamos que el tiempo dedicado al estudio sea un tiempo efectivo.
Hábito de estudio
El éxito en cualquier actividad está basado en la constancia. Con tan sólo unos minutos de dedicación diaria los resultados a largo plazo son espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario